Uno de los lugares más visitados del mundo necesita una reparación completa, sin embargo, sólo va a recibir una pintura cosmética que supera los 60 millones de euros.
Unos informes confidenciales citados por la revista francesa “Marianne” revelan que por los atrasos en las obras que se habían planeado años atrás para remodelar la Torre Eiffel, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, se decidió optar por un repintado que costará los 60 millones de euros.
Leé más: Un estadounidense se comió más de 60 panchos en 10 minutos y estableció récord
Pese al repintado, la dura realidad que atraviesa uno de los destinos turísticos más importantes del mundo es diferente. Según indicaron medios locales, la mítica Torre "está llena de óxido y necesita una reparación completa".
"Está en mal estado", agregaron. Además, detallaron que el tratamiento que recibirá será de una capa de pintura cosmética para "ponerla a punto" ante los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris.
La torre de hierro forjado de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, con unos seis millones de visitantes al año.
La revista visitó el lugar y entrevistó a diferentes personas que pasaban por allí, quienes variaron en sus opiniones con decir que “es sencillo, si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón”; "es una pena que esta zona esté en obras, porque además es la más emblemática de París"; “Por fin, tras el covid, venimos y aquí es donde empiezo mi gira. Subo, veo a los patinadores y me hago una foto y sé que estoy en París”; y demás palabras que varían entre la impotencia y la incertidumbre.
Leé más: Seis muertos y 24 heridos en EEUU por un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia