Uno explotó sin dejar víctimas fatales ni heridos y el otro no alcanzó a detonar. Es el octavo atentado que se produce en países de la Unión Europea vinculados a la ayuda enviada a Ucrania.
Dos artefactos explosivos fueron encontrados en coches de la Embajada de Italia en Grecia, días después de que España hallara objetos similares en la embajada de Ucrania en Madrid, en una fábrica militar y en una institución de la Unión Europea (UE).
Leé más: La Unión Europea propuso un tribunal para juzgar los crímenes de guerra de Rusia
Un artefacto de fabricación casera explotó hacia las 4 (las 23 del jueves de la Argentina) y destruyó uno de los autos estacionados en la residencia de la primera consejera de la Embajada italiana, en las afueras de Atenas, informó la Policía griega.
Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo coche diplomático, no estalló, agregó la Policía, que abrió una investigación.
Leé más: Biden dice estar "preparado para hablar" con Putin para terminar la guerra en Ucrania
La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba "probablemente de un ataque de origen anarquista" y expresó su "profunda preocupación" por los hechos antes de enviarle su apoyo a la primera consejera de la embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein.