A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con ambos países luego de la catástrofe y además, expresó que se encuentran verificando la situación de los argentinos.
El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Turquía y Siria tras el terremoto que dejó más de 1.500 muertos producto del colapso de innumerables edificaciones. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que las embajadas argentinas en dichos países se encuentran a disposición.
"La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas.Nuestras embajadas están a disposición", tuiteó Fernández, en cita a la publicación inicial del canciller Santiago Cafiero.
Leé más: Un nuevo terremoto azotó a Turquía y dejó cientos de fallecidos
Por el mismo canal, Cafiero aseguró que la embajadas se encuentran monitoreando la situación de los argentinos en las tierras afectadas, e hizo públicos los contactos para recibir y brindar información.
"Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Türkiye y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas", expresó el canciller, y sumó los números telefónicos.
Las comunicaciones hacen referencia al terremoto de magnitud 7,8 que sacudió durante la madrugada del lunes al sureste de Turquía. Fue seguido por otro sismo de 6,7 y un tercero de 7,5 grados, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de los Estados Unidos.
El temblor se sintió a las 4.17 y se produjo a una profundidad de 17.9 kilómetros, lo que afectó a varias provincias de la región y a países como Líbano, Siria y Chipre, ocasionando destrozos en las edificaciones.
Leé más: Más de 60 mil israelíes protestaron contra la reforma judicial
Dado que el suceso transcurrió durante la madrugada, gran parte de los ciudadanos no pudieron escapar de los edificios tras los derrumbes. En las redes sociales se volvieron virales los videos que reflejan la magnitud de la tragedia y los desplomes de los hogares.
Además del saldo de muertos, miles de desaparecidos son buscados por las fuerzas nacionales y locales de ambos países.