La policía busca al conductor del camión que se dio a la fuga.
Al menos 26 personas murieron en un choque entre un camión y un minibús en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país.
Tras la colisión, ambos vehículos se incendiaron, consumiéndolos en su totalidad. A la llegada de los servicios de emergencia, tanto el tráiler como la camioneta estaban incendiadas y en el exterior había varios cuerpos, entre los que se encontraba un bebé, informó la agencia de noticias Europa Press.
Después de que el fuego fuera controlado, descubrieron entre las piezas quemadas que había varias personas muertas, estimando el número de fallecidos en trece.
Fuentes del Gobierno señalaron luego que los rescatistas hallaron 26 cuerpos, en un conteo preliminar, debido al volumen y estado de los restos.
Protección Civil indicó que la Fiscalía de Tamaulipas se encuentra realizando investigando las causas del incidente.
El accidente se registró durante la madrugada en una carretera que une a Zaragoza e Hidalgo, en la zona sur de este distrito fronterizo con Estados Unidos.
El conductor del vehículo pesado se fugó a bordo del tracto-camión, según la agencia de noticias AFP.
En tanto, según medios locales, las víctimas serían miembros de una familia que rentó el minibús para viajar de la ciudad de Monterrey (norte) al estado de Veracruz (este).
Los accidentes de camiones de carga se multiplicaron en los últimos años en México como resultado del exceso de velocidad, la mala condición de algunas carreteras o el cansancio de los choferes.
Esto ha llevado a organizaciones civiles a exigir regulaciones más severas, como prohibir que lleven doble caja de carga.