Las autoridades de la Guardia Costera de Boston están a cargo de la búsqueda en medio del Océano Atlántico
Según la Guardia Costera de Boston, un submarino utilizado para transportar turistas y explorar los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de Estados Unidos, lo que ha provocado una operación de rescate en curso.
La empresa OceanGate, responsable de estas expediciones, confirmó que se trata de uno de sus sumergibles y emitió un comunicado a la BBC en el que aseguró estar explorando todas las opciones para garantizar el retorno seguro de la tripulación, sin especificar la cantidad de personas a bordo.
La atención se centra en el bienestar de los tripulantes y sus familias, y se trabaja arduamente para asegurar su regreso sano y salvo, según añadió la empresa.
Leé más: Un parque temático de Alemania estalló en llamas y las imágenes se viralizaron
Varias compañías organizan viajes para explorar los restos del Titanic, que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
OceanGate Expeditions había anunciado recientemente en su sitio web y redes sociales que una expedición para visitar los restos del Titanic estaba en curso. El viaje en su submarino de fibra de carbono se presenta como una oportunidad para escapar de la rutina y descubrir algo verdaderamente extraordinario.
Leé más: Exalumno mata a balazos a una estudiante en una escuela de Brasil
El 14 de junio, la compañía informó a través de Twitter que estaba utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener una línea de comunicación abierta con la expedición que se dirigía al Titanic.
En su sitio web, la compañía ofrece viajes de siete días para explorar los restos del Titanic, con un precio de alrededor de 250.000 dólares. La duración del viaje es de aproximadamente ocho horas, con dos horas y media de descenso, tres horas en el lecho marino y otras dos horas y media de ascenso.
El submarino modelo Titan de OceanGate tiene capacidad para sumergirse hasta 4.000 metros y puede alojar a cuatro personas además del piloto, permitiendo hasta 96 horas de permanencia bajo el agua.