Israel acusó a Hamás de atacar a sus soldados en Rafah con artillería y disparos de francotirador, algo en lo que el grupo islamista negó haber participado. Los nuevos ataques israelítas dejaron un saldo de al menos 31 muertos.
El Ejército israelí lanzó en la noche de este martes una oleada de ataques en Gaza como respuesta a lo que el Gobierno israelí calificó de violaciones del alto el fuego, al acusar a Hamás de atacar a sus soldados en Rafah con artillería y disparos de francotirador, algo en lo que el grupo islamista ha negado haber participado.
También tras la devolución este lunes en la noche por parte del grupo islamista de unos restos que no se corresponden con ninguno de los 13 rehenes muertos que quedan en la Franja, según Israel, sino con un cautivo cuyo cuerpo fue recuperado a finales de 2023.
Al menos 31 personas murieron, entre ellas nueve niños y seis mujeres, en bombardeos israelíes en toda la Franja de Gaza, según fuentes sanitarias y locales, mientras que equipos de rescate siguen buscando a desaparecidos entre los escombros y sus familias aseguran que están debajo de ellos.