Mendoza, de de

Mendoza ¡HAY QUE CUIDARSE! 

¿Marcha atrás? El Gobierno de Mendoza analizar restringir salidas nuevamente por el DNI

Hay preocupación en el Ejecutivo provincial y no descartan regresar a la medida que rigió hasta la semana pasada en todo el territorio. 

Martes, 16 de Junio de 2020

Desde el Ejecutivo provincial analizarán si habrá marcha atrás o no en algunas flexibilizaciones anunciadas durante el mes de junio, entre ellas, que haya dejado de regir la terminación del DNI para poder salir a hacer compras, reservas en restaurantes y comercios en general.

"Hemos hecho algunos controles y lo que detectamos es que la población se ha relajado mucho y en las reuniones familiares y sociales no se respeta el máximo de 10 personas, e incluso se vio a mucha gente sin barbijo, algo que preocupa mucho a los epidemiólogos", le contaron a UNO. 

El caso 98 de la bodega, del cual ya se conoce ocho infectados más (entre compañeros de laburo y amigos) pero que se investiga cómo se contagió el primer trabajador, y las clausuras a lugares por no respetar determinadas normas reforzarían esta decisión que evalúa el Ejecutivo provincial. Durante la semana pasada se vieron locales gastronómicos llenos de gente y mucha afluencia de clientes en los mercados persas.

Durante varias semanas de los meses de abril, mayo y junio los mendocinos estuvimos divididos en dos grupos para realizar distintos tipos de salidas, como por ejemplo las de esparcimiento. Los DNI terminados del 1 al 5 por un lado y los terminados del 6 al 0, por otro. En el marco del paso de la etapa de aislamiento al distanciamiento social, esta medida fue levantada en Mendoza.