Mendoza DESDE HOY Jueves, 18 de Junio de 2020

¡Atención! Se duplicaron los controles policiales en distintos puntos de la provincia

Autoridades policiales destacaron que la circulación de vehículos dismimuyó un 50% y que hay un 40% menos de personas en las calles. 

Jueves, 18 de Junio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Junio de 2020 | Autoridades policiales destacaron que la circulación de vehículos dismimuyó un 50% y que hay un 40% menos de personas en las calles. 

Desde hoy se intensificaron notablemente los controles policiales en la provincia de Mendoza. A las 0 de este jueves 18 de junio comenzó a regir -nuevamente- la terminación del DNI para realizar una gran parte de las actividades.

Autoridades policiales confirmaron que se duplicaron los controles en varios accesos y calles de la provincia y que durante la mañana de hoy se percibió un "50% menos de vehículos y un 40% menos de circulación de personas".

Desde hace un puñado de horas, las salidas en Mendoza son de la misma manera que durante los meses de abril y mayo: 

- los días lunes, miércoles y viernes podrán salir los que tengan el último número del DNI en 1, 2, 3, 4 y 5. Este grupo también podrá circular los domingos de 8 a 14.

- los días martes, jueves y sábados saldrán quienes tengan la terminación en 6, 7, 8, 9 y 0. Este grupo podrá circular también los domingos de 14 a 19

Para esta norma existen excepciones, como ir a una estación de servicio para cargar combustible, los turnos médicos y la asistencia a farmacias, según el Decreto 775 publicado hoy por el Gobierno de Mendoza. 

También durante la mañana del jueves autoridades confirmaron que para asistir a clubes tampoco será tenida en cuenta la última cifra del DNI y por esto las instituciones deberán proveer a los deportistas de un permiso habilitante de circulación.