Mendoza, de de

Mendoza INDEC

El desempleo en Mendoza creció un 9,8%

Los principales indicadores del primer semestre del 2020, arrojaron un dato poco alentador para la provincia.

Martes, 23 de Junio de 2020

Los registros del INDEC expresaron que el desempleo alcanza al 9,8% de los mendocinos. Además, creció la subocupación al 14,6% en nuestra provincia.

Leé más: El desempleo en Argentina subió al 10,4%.

Para el primer trimestre del 2020, el desempleo fue del 9,8% en Mendoza. Es decir, alcanzó a unos 50 mil ciudadanos mendocinos. El dato no es para nada alentador debido a que creció un punto más en relación al primer trimestre del año 2019.

Los registros numéricos del INDEC fueron publicados este martes y anunciaron el incremento de la comparación interanual: en este mismo período en el año anterior, el desempleo en nuestra provincia afectaba a 40 mil personas y la tasa correspondía al 8,4%.

En la misma línea, se anunció un aumento de la subocupación: el indicador correspondiente se situó en 15,9%. Lo que se traduce en que 82 mil personas están subocupadas. En 2019 este ítem era del 13%.

En el ámbito nacional, el porcentaje de desempleados se elevó al 10,4% y de esta manera, son más de 2 millones de argentinos los que están desempleados en nuestro país.