Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

"Miren lo que le pasó a Mendoza": la dolorosa referencia de Alberto Fernández

Fernández se refirió de esta manera al mostrar un gráfico de la provincia de Mendoza donde se puede observar increíble crecimiento de casos desde el aislamiento.

Viernes, 31 de Julio de 2020

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a la situación que atraviesa Mendoza frente a la pandemia por el coronavirus. Así lo hizo en el anuncio de la extensión de la cuarentena, donde además del Presidente, estuvieron presentes el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño.

Leé más: Un estudio asegura que los niños son portadores de altos niveles de coronavirus

"Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y después lo que pasó cuando se liberó", aseguró Fernández al mostrar un gráfico sobre el increíble crecimiento de casos en la provincia.

El mandatario se refirió y también ilustró cómo se mantuvieron los casos en la fase de aislamiento social (ASPO), y a cómo se incrementaron bruscamente durante la etapa de distanciamiento social (DISPO).

En otro mapa también indicó la tasa de incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer, 30 de julio. La situación más compleja, según consignaron los datos, se da en CABA, AMBA y Gran Buenos Aires. Mientras que Chaco, Jujuy y Tierra del Fuego tuvieron un alto crecimiento y Mendoza ocupa el puesto número 15.

El gráfico de la tasa de mortalidad ubica a la Provincia con una tasa de mortalidad de 16% cada 1 millón de habitantes, a diferencia de CABA, donde esta cifra llega al 391%.

Asimismo, el último esquema mostró el crecimiento de la curva de contagios por jurisdicción. En tanto, la línea en color rosa representa el avance del virus desde principios de julio en Mendoza.