Mendoza, de de

Mendoza DATOS

Casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Mendoza tienen entre 20 y 49 años

Este es uno de los datos que motiva las restricciones que serían anunciadas el lunes y que comenzarán a regir desde el martes en la provincia.

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Son horas decisivas en la provincia de Mendoza y algunas actividades podrían ser realizadas hasta el lunes a las 23.59, momento en el cual vencerá la actual prórroga de la cuarentena en todo el territorio. Desde las 00 del martes habría algunas restricciones y todas apuntan a aspectos sociales tras el aumento de casos de coronavirus durante julio. 

Leé más: Marcha atrás: las restricciones que podrían volver a Mendoza en las próximas horas

Una cifra es vista muy de cerca por el Ejecutivo provincial. De las 1331 personas contagiadas de coronavirus que hay en Mendoza, 630 tienen entre 20 y 49 años de edad. Y, según advierten desde el gobierno, este rango etario es en gran parte la gente que asiste a los clubes y realiza juntadas en bares. Luego, son quienes contagian a los adultos mayores en reuniones familiares, es decir, a la población de riesgo.

Por esto, las medidas que tomaría el Gobierno de Mendoza tienen que ver con las actividades antes mencionadas: restringir actividades deportivas de hasta 10 personas (¿se volverá a las salidas individuales en 500 metros a la redonda al domicilio, a los 5 kilómetros o los clubes se mantendrán abiertos pero con menos tráfico de gente?), las juntadas en bares y las reuniones familiares son algunos de los puntos que serían comunicados durante el lunes. 

Leé más: Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

El incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia fue significativo durante julio. El último día de junio, el martes 30, el Gobierno confirmó 4 casos nuevos que elevaron la cifra a 162 contagiados. Hoy, 1º de agosto, Mendoza cuenta con 1331, lo que totaliza 1169 durante el mes. La cifra de muertos también creció en el último mes, periodo en el cual murieron 25 personas.