Mendoza, de de

Mendoza ATENCIÓN

Marcha atrás: las restricciones que podrían volver a Mendoza este lunes

El gobernador analiza algunas restricciones ante el pico de casos positivos en la provincia. Aquí los detalles.

Sabado, 1 de Agosto de 2020

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los intendentes y los miembros de su Gabinete en la mañana de este sábado.

"Atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir", publicó en su cuenta de twitter.

Leé más: Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

En el encuentro se evaluó retroceder en varios aspectos, entre ellos: la práctica de deportes en clubes, encuentros en bares y reuniones familiares. Además, durante este fin de semana se va analizar la evolución de los casos en distintos clústers.

Otra de las restricciones estaría relacionada al turismo interno, permitiéndose sólo la circulación en las zonas aledañas de cada departamento.

Leé más: Casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Mendoza tienen entre 20 y 49 años

Desde la provincia, aguardan el nuevo DNU presidencial para saber si Alberto Fernández mantiene a la Provincia de Mendoza en la etapa de distanciamiento social, o si debe retroceder de Fase. De ser así, está previsto que el próximo lunes 3 de agosto se anuncien las nuevas restricciones en una conferencia de prensa.

Por lo pronto, este domingo 2 de agosto, sería, por ahora, la última oportunidad para tener reuniones familiares hasta nuevo aviso.

La mayor preocupación es la propagación de casos entre los jóvenes, quienes son los que menos están cumpliendo las normas de distanciamiento, según coincidieron los participantes del encuentro. El objetivo es bajar el contacto social. Por otro lado, el Gobierno sigue de cerca lo que ocurre a nivel nacional.

Leé más: Rodolfo Suarez le contestó al Presidente: "Mostró datos inexactos de Mendoza" 

Según datos oficiales, de los 1.331 casos de Covid-19, cerca de la mitad corresponden a personas menores de 49 años: 233 (de 20 a 29 años), 236 (de 30 a 39 años) y 161 (de 40 a 49 años).

El Intendente de Capital, una vez concluido el cónclave, pidió que las decisiones se tomen en base a datos precisos. "Analizamos algunas restricciones para bajar los contagios. Los casos en los más jóvenes han aumentado en consideración y por eso se analiza avanzar para prevenir", explicó Ulpiano Suarez.

Leé más: Récord en Mendoza: este viernes se registraron 116 nuevos contagios