Mendoza, de de

Mendoza HABRÁ ANUNCIOS 

Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

Es una de las actividad es que está bajo análisis y que sería restringida desde las 0 del martes. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

El deporte mendocino está nuevamente en tela de juicio. La reunión que llevó a cabo Rodolfo Suarez con los intendentes del Gran Mendoza a fin de determinar los pasos a seguir en el área metropolitana de la provincia tuvo varios ejes de conversación y uno de ellos son los clubes. 

Leé más: Marcha atrás: las restricciones que podrían volver a Mendoza este lunes

Según trascendió, el gobierno de Mendoza anunciará que la práctica deportiva será nuevamente individual en la provincia desde el martes 4 de agosto. 

Por esto, los entrenamientos de jugadores y equipos federados en los cientos de clubes mendocinos entrarían en las nuevas restricciones. La gran cantidad de contagiados que tienen entre 20 y 35 años fue clave para avanzar con esta medida. 

La habilitación para el deporte llegó en masa a Mendoza a principios de junio: al estar permitidas las actividades deportivas de "hasta 10 personas" todas las disciplinas, a excepción de la natación que debió esperar a mediados de julio, volvieron a moverse. El básquet, voley, futsal, hockey sobre césped, hockey sobre patines, rugby, balonmano, entre otros, junto con los deportes individuales, volvieron a practicarse en los clubes provinciales.

El fútbol también escapó a la regla, ya que AFA determinó que los entrenamientos volverán en todos las categorías y divisiones cuando el país entero estuviese en fase 4, algo que jamás sucedió. 

Con la marcha atrás que sería anunciada este lunes, la posibilidad de salir a correr, caminar o andar en bicicleta es la que tendrán los deportistas mendocinos, al menos durante los próximos 15 días. 

Leé más: Rodolfo Suarez le contestó al Presidente: "Mostró datos inexactos de Mendoza"

El incremento de casos de coronavirus en Mendoza fue exponencial durante julio, mes en el cual se registraron más de mil contagios. Por esto, Suarez convocó la reunión donde también se trataron otras restricciones: el turismo interno, que pasaría a ser regional, las reuniones familiares, que serían suspendidas, y los encuentros en bares.

Foto: Minuto Hockey