Mendoza, de de

Mendoza ¿VUELVEN A CERRAR?

Nuevas restricciones: qué pasará con los gimnasios y natatorios de Mendoza

Fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, aunque no estarían incluidos en las próximas restricciones por tratarse de actividades económicas. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

La provincia de Mendoza atraviesa el pico de contagios por coronavirus y autoridades creen que las cifras continuarán siendo altas -al menos- durante las próximas dos semanas. 

Por esto, hoy Rodolfo Suarez convocó a una reunión a los intendentes del Gran Mendoza, zona declarada como de "transmisión comunitaria del virus" días atrás. El crecimiento de casos durante julio fue exponencial: Mendoza pasó de tener 162 positivos a fines de junio a 1331 en el primer día de agosto. 

Leé más: Casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Mendoza tienen entre 20 y 49 años

Si bien el sistema de salud responde con creces hasta el momento, desde el Gobierno de Mendoza detectaron que gran parte de los contagiados durante julio son personas de entre 20 y 49 años, que asisten a reuniones en bares y practican deporte en clubes de la provincia, por lo cual serían dos de las actividades que se verían afectadas desde el martes 4 de agosto. 

Se da por descontado que las reuniones familiares de este domingo 2 serán las últimas por un buen tiempo. El turismo interno es otra de las actividades que se vería resentida y pasaría a ser "turismo regional". 

Los clubes tendrán restricciones, aunque todavía se desconoce el alcance total de la medida: si las actividades deportivas y recreativas podrán continuar practicándose en las instituciones o si se volverá a la etapa de los 500 metros (o 5 kilómetros) alrededor del domicilio para salir a caminar, correr o andar en bici. 

En este contexto, los gimnasios y natatorios de Mendoza, que estuvieron entre tres y cuatro meses cerrados, no formarían parte de la medida por tratarse de actividades económicas. 

"Son comercios. Si bien tienen que ver con el deporte, es una actividad económica", explicaron desde el gobierno. Es decir, no estarían incluidos en las restricciones que anunciará el gobernador Rodolfo Suarez el lunes, momento en el cual vence la actual prórroga de la cuarentena en Mendoza.

Leé más: Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

Las canchas de fútbol 5, la única actividad deportiva que nunca abrió en la provincia, deberán seguir esperando. Incluso, está descartado por el momento que regresen bajo la modalidad del metegol humano, algo que tomó fuerza durante los primeros días de julio, pero que no llegó a concretarse.