El proyecto es impulsado por Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza. Hay resistencia por parte de los dueños de estos establecimientos.
La Ciudad de Mendoza, a través del intendente Ulpiano Suarez, impulsa un proyecto para que los ciclistas puedan guardar sus bicicletas en las playas de estacionamiento de la provincia, pero desde el sector ya se mostraron descontentos con la medida.
Leé más: Multaron a ciclistas en el Parque de Mendoza: no respetaban la terminación del DNI
La situación es clara: los 400 bicicleteros públicos repartidos en toda la Ciudad de Mendoza no alcanzan para dar a basto con la demanda. Sucede que la recomendación de no utilizar el transporte público, que autoridades reconocen que es un lugar "ideal" para la circulación del virus, la práctica de ir a hacer trámites o concurrir a trabajar en bicicleta creció exponencialmente en Mendoza y la infraestructura quedó chica.
Desde la comuna indicaron que el proyecto todavía no es tratado por el Concejo Deliberante del municipio pero que, en caso de aprobarse, será obligatoria para todas las playas de estacionamiento de la Ciudad.
Los dueños recibirán descuentos de entre el 5% y el 25% en las tasas municipales, aunque deberán afrontar los gastos de señaléticas y bicicleteros dentro de su predio.
Según indica diario El Sol, los dueños de las playas de estacionamiento mostraron su desacuerdo con la medida. Desde la Ciudad buscan que la tarifa no supere el 10% de lo que se le cobra a un auto. De esta manera, dejar la bici una hora costaría alrededor de $6.
Los propietarios argumentan que "la responsabilidad de cuidar la bicicleta es la misma que la de cuidar un auto" y que un ingreso tan mínimo no colabora con los elevados gastos mensuales que deben afrontar.
Leé más: Persecución, tiroteo y choque en Maipú: hay cuatro detenidos