El hallazgo lo hizo una niña de 8 años en Vista Flores, Tunuyán. La pequeña le tuvo que sacar la comida de la boca a su gata.
Los vecinos de Vista Flores, Tunuyán se alarmaron con lo sucedido en la zona el pasado lunes. Una mujer decidió publicar una impactante foto de un pedazo de carne con veneno que fue hallado en las calles de su barrio para que esta sea comida por animales.
Leé más: Los comercios de San Rafael cerrarán más tarde que los del resto de la provincia.
Una mujer que vive en el barrio Soeva de dicho departamento contó que su hija de 8 años fue quien le salvó la vida a su mascota que estaba por masticar un pedazo de carne con veneno para ratas. Esto significó un preocupante episodio que alertó a los vecinos del lugar.
"La gata se fue para afuera y entró con algo en la boca. Mi hija se lo sacó y me dijo: "Mirá, la Pelusa tiene un pedazo de chorizo". Yo le dije que lo soltara y mi marido revisó la carne. Tenía veneno para ratas", contó Elizabeth a "El Cuco Digital".
"Por suerte la gata trajo la carne para adentro y no la comió afuera, porque sino estaría muerta o peor. La perra se lo hubiese comido en un segundo", detalló.
Elizabeth notificó el hecho en una comisaría y se desconoce quién fue el autor de esta macabra acción que tenía como objetivo final la muerte de animales y poner en riesgo la vida de muchos niños.
El hecho fue publicado en el Facebook personal de Elizabeth y varias personas comentaron denunciando la misma situación. A su vez, señalaron que en esa cuadra, hace pocas semanas un gato fue herido con una bala de aire comprimido.
Leé más: Despellejaron viva a una perrita en Cacheuta y piden ayuda: cómo hacer para colaborar.
Según lo establece la ley 14.346, se determinarán penas de quince días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.