Había más de 20 personas entre mayores y menores de edad. Estaban violando la cuarentena.
Este domingo 9 de agosto, 17 personas fueron procesadas por llevar a cabo un asado ilegal en Tupungato. Éstos fueron atrapados por la Seguridad Vial del municipio del sur mendocino realizando una actividad que no está permitida por el Gobierno provincial debido a la pandemia de coronavirus,
Leé más: Un enfermero mendocino necesita plasma de forma urgente.
El pasado domingo por la tarde, Personal de la Dirección de Seguridad Vial de Tupungato constató la presencia de personas realizando un asado no permitido en las churrasqueras que se encuentran sobre la ruta 86 a Los Cerrillos (zona del Cristo Rey), del municipio del sur de Mendoza.
Leé más: Buscan a un conductor que atropelló, mató y se dio a la fuga en Maipú.
En el lugar se encontraban un total de 24 personas, distribuidas en 17 mayores y 7 menores, realizando un asado de forma ilegal. Según infomó el diario El Cuco Digital, algunos eran oriundos del departamento y otros habían llegado provenientes de otros lugares.
"Había un grupo haciendo un asado y otro grupo de amigos tomando bebidas alcohólicas. Ninguno respetaba el distanciamiento ni justificó la presencia en el lugar. Se procedió al traslado de las personas a dependencia y se secuestraron 5 vehículos", indicó a el 8Digital el comisario Sergio Ibaceta.
Y agregó: "Tres de los vehículos quedaron a disposición de mayores que tenían a menores a su cargo, a efectos de regresar a sus domicilios. No obstante, todos los mayores están identificados y procesados"
Leé más: 85 casos nuevos y dos muertes en Mendoza por coronavirus.
Los procedimientos, que se realizaron únicamente a los mayores de edad, se enmarcan dentro de lo establecido por el decreto provincial, entendiendo que la etapa de distanciamiento social prohíbe aún realizar este tipo de actividades y encuentros sociales en Mendoza.