Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Para Nadal, Mendoza todavía no llega al pico de contagios

La Ministra de Salud provincial también señaló que la elevada cantidad de contagios era "lo esperado para la época".

Martes, 11 de Agosto de 2020

Ana María Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, comento que el elevado número de casos que tiene la provincia "era lo esperado en este época del año", y aseguró que "es posible que los contagios aumenten".

Leé más: Cerró definitivamente uno de los boliches más famosos de Mendoza

“En este último mes hemos tenido un número de casos elevado, dentro de lo esperado tal como se ve a nivel nacional. Era de esperar porque son los momentos naturales de la pandemia. Luego vienen los momentos de contención y los números elevados responden a la alta contagiosidad del virus. Era esperable un aumento de casos en la provincia para esta época del año“, sostuvo Nadal en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.

Y luego añadió: “Es posible que se de un aumento de casos y tenemos que estar preparados para eso. La cantidad de contagios que se produzcan tiene que ver con las responsabilidades individuales para que esto no pase. El gran valor que tenemos que cuidar, es respetar las medidas básicas para evitar el contagio de este virus tan particular". 

Leé más: Rodolfo Suarez envió el proyecto de Reforma Constitucional a la Legislatura

La funcionaria también pidió mayor responsabilidad a los ciudadanos. “Debemos respetar el distanciamiento y las medidas de higiene. Le vamos a pedir un esfuerzo mayor a los mendocinos y tenemos que cuidar todas las libertades que hemos ido logrando para evitar la mayor cantidad de casos posibles". 

Nadal además señaló que "la provincia todavía tiene la capacidad para realizar aislamientos en hoteles. Esto se realiza cuando los convivientes del caso positivo, son vulnerables o de riesgo y por otra parte si el caso es leve, disminuir la circulación y el uso de camas. La idea es que la cama hospitalaria sea utilizada para aquellos casos graves, de neumonía que requieren atención en las UTI”.