Mendoza, de de

Mendoza INDIGNACIÓN

Confirmaron 13 contagiados de coronavirus en un geriátrico ilegal de Guaymallén

Se trata del lugar "Tercera y cuarta edad", que no tiene la habilitación correspondiente. La dueña dio positivo y desató un operativo que confirmó la enfermedad en la mayoría de los ancianos residentes. 

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

El geriátrico "Tercera y cuarta edad", ubicado en el departamento de Guaymallén, está en boca de todos: se confirmó que 13 personas tienen coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que el establecimiento no cuenta con la habilitación correspondiente y, por lo tanto, es ilegal.

El operativo en el lugar se desató tras confirmarse el positivo de una persona que trabaja allí. Ante esta situación, personal del gobierno asistió al lugar y tomó las muestras correspondientes. También constataron que el hogar no tenía papeles en regla, por lo cual no debería estar abierto.

Leé más: Solo quedan 40 camas de terapia intensiva para personas con coronavirus en Mendoza

El resultado de los testeos, que se conoció en la noche del martes, dio cuenta de 11 ancianos con COVID-19, aunque horas más tarde se confirmaron dos más, totalizando 13. 

Según consigna Diario UNO, Aldana Mariños, la dueña del hogar llamado "Tercera y cuarta edad", está entre las infectadas.  

La situación de la provincia, en números 

Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica.  

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19. 

Leé más: Hay tres bebés con coronavirus en el Notti y aislaron a 7 médicos