Mendoza, de de

Mendoza ¿SERÁ AISLADO?

Un hijo del intendente de Las Heras dio positivo de coronavirus

El hombre, que es médico, no tuvo contacto estrecho con su padre en los últimos días, por lo cual Daniel Orozco, intendente de la comuna, podrá seguir desempeñando sus funciones con normalidad.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

La Municipalidad de Las Heras confirmó que el hijo del intendente, Daniel Orozco, dio positivo de coronavirus en las últimas horas. 

Leé más: Confirmaron 13 contagiados de coronavirus en un geriátrico ilegal de Guaymallén

Se trata de un médico, que a su vez se desempeña como asesor en el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, siendo coordinador de esta área en el departamento. También cuenta con su propia clínica.

Si bien se había especulado con la posibilidad de que el intendente tuviese que ser aislado, se confirmó que no tuvo contacto estrecho en las últimas jornadas con su hijo, quien tampoco asistió a Casa de Gobierno, por lo cual no se debió aplicar ningún operativo o protocolo de urgencia.

Por estos motivos, Orozco continuará desempeñando sus funciones y asistiendo a la municipalidad. 

Leé más: Solo quedan 40 camas de terapia intensiva para personas con coronavirus en Mendoza

La situación en Mendoza

Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica. 

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.