El personal policial de la provincia tiene a 43 contagiados. Además, otro gran número tuvo que ser aislado preventivamente.
Desde julio a comienzos de agosto ya son 43 los policías que dieron positivo en coronavirus en Mendoza. Éstos fueron aislados hasta negativizar los resultados. Además, hay una parte del personal que pertenecen a grupos de riesgo por diferentes maneras y no pueden asistir a sus trabajos.
Leé más: Ya son 20 los contagiados del geriátrico ilegal de Mendoza.
"Hemos tenido desde el 7 de julio 43 efectivos contagiados, pero también tenemos una población de riesgo y a eso hay que sumarle aquellas personas que por vinculo cercano quedaron en aislamiento hasta que se cumpla la cuarentena, y lograr de mantener la mejor manera la operatividad de toda la Institución”, contó Roberto Munives a Nihuil.
Lo cierto es que otros, a pesar de no dar positivo, tuvieron que ser aislados preventivamente debido a que son pacientes de riesgo por diferentes maneras: por edad o por comorbilidades.
Leé más: Violento accidente en Costanera y Pedro Molina.
“Es importante la cantidad de personal que está afectado de forma directa o indirecta, pero también hay que reconocer que el persona, sabiendo esto, redoblan sus esfuerzos para reemplazar a las personas que tienen que estar en ese aislamiento", agregó Munives.
Vale aclarar que en Guaymallén se habilitó un hotel para que por 10 días se alojen los policías que viven a más de 100 kilómetros de su trabajo. Esto se realiza para que los efectivos no se trasladen cada vez que deban cumplir su guardia y de esa forma se podrá reducir el peligro de contagios.
Leé más: Mendoza abrirá un registro de voluntarios para probar la vacuna contra el COVID-19.
"Quienes no deseen tomar esa opción se les dará licencia para que luego retornen a la función operativa con el descanso correspondiente", cerró Munives.