La celebración deberá adaptarse por las restricciones dispuestas por el Gobierno mendocino por la pandemia de coronavirus. Habrá más controles policiales que de costumbre.
La celebración del Día del Niño deberá tomar otras formas y dejar atrás, al menos por este año, la tradicional juntada familiar. Las restricciones vigentes para prevenir el avance del virus obliga que los festejos sean íntimos con la familia conviviente. Además, habrá más controles policiales.
Leé más: Un caso de coronavirus en la Municipalidad de Godoy Cruz.
El Ejecutivo provincial decidió la restriccion de las reuniones familiares hasta el próximo martes. Por lo que este domingo no se pueden hacer reuniones familiares en los hogares, aunque si se podrán hacer en los restaurantes con reserva previa y con los protocolos establecidos.
Ante esto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que estarán atentos ante las posibles reuniones e idearon un refuerzo policial para controlar las calles. Si bien hoy existen móviles distribuidos en toda la provincia, ese día en especial se reforzarán los operativos en los espacios verdes, sobre todo.
Leé más: Ya es ley el banco de plasma en Mendoza.
"La idea no es arruinar el Día de los más pequeños, sí concientizar a sus padres y abuelos para que respeten las normas dispuestas y eviten sanciones", aseguró Marcelo Calipo, Subdirector General de la Policía de Mendoza a El Sol.