La ministra de Salud dio detalles sobre las nuevas posibilidades de internación y la posibilidad de contabilizar como caso positivo a los convivientes de personas que tienen coronavirus y que ya presentan al menos dos síntomas.
En el marco del sostenido aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Mendoza brindó una conferencia de prensa donde explicó la situación actual de la provincia, que pasó a la "fase de mitigación" de virus COVID-19.
Leé más: Debate, reclamo y humor: piden cambiar los días para salir por DNI en Mendoza
Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, dejó en claro que la "fase de contención", en la cual se encontraba la provincia, no se abandona nunca y requiere de mucha responsabilidad social.
La nueva "fase de mitigación" consta de una serie de medidas, entre las cuales se destacan tres tipos de aislamiento en caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus. Las posibilidades ahora son:
- Internación hospitalaria: cuando cumpla requisitos de internación. Cuando sea mayor de 60 de años y tenga otras enfermedades o curse neumionías.
- Extrahospitalario: para pacientes leves o asintomáticos que tenfan menos de 59 años y que no puedan tener aislamiento domiciliarios.
- Aislamiento domiciliario: para pacientes con síntomas leves o asintomáticos y que cumplan una serie de requisitos sociales y de infraestructura en sus domicilios.
A su vez, confirmó que ahora en Mendoza "aquellas personas que sean contacto estrecho del conviviente positivo de coronavirus diagnosticado por test PCR y que tengan dos síntomas serán considerado positivos".
También aseguró que se está evaluando la posibilidad de permitir, protocolo mediante, la posibilidad de que al menos un familiar o persona cercana a otra que se encuentre en estado crítico por coronavirus, puede acompañar a esta última en sus "horas finales".
La conferencia de prensa del Gobierno de Mendoza completa