Martín Sevilla, titular de la obra social de los jubilados en Mendoza, explicó de qué se trata este apoyo de $80.000.
Las clínicas que tienen convenio con el PAMI recibirán un auxilio de $80.000 por cada paciente afiliado con coronavirus. De esta manera, la obra social de los jubilados busca acompañar a su red de prestadores para que puedan hacer frente a la pandemia, que requiere de una mayor cantidad de insumos para la atención de las personas afiliadas, como elementos de protección personal e hisopados.
El titular de PAMI, Martín Sevilla, explicó en Aurora 91.3: “Es un auxilio para las clínicas porque sabemos que, por los afiliados que sufren este virus, las clínicas tienen un conjunto de costos. Cada clínica que tenga un paciente afiliado de PAMI con coronavirus va a recibir 80 mil pesos”.
“El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, porque también nos tocó asumir una entidad arrasada con muchas deudas, una situación bastante delicada”, señaló el funcionario quien aseguró que la medida “es un esfuerzo del presidente de la República que, con un mensaje claro, tiende a proteger la vida”.
También aseguró que “PAMI se va a ahorrar muchísimo dinero” y remarcó: “Que todos hagamos el esfuerzo que es necesario”.
Sobre la demora en la entrega de pañales para afiliados, Sevilla reconoció: “Estamos teniendo retrasos por problemas de logística y transporte, pero estamos trabajando contrarreloj para solucionarlo”.
Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: