Con el llamado a suplencias, la DGE dispuso esta modalidad para obtener el apto de salud laboral en el contexto de emergencia sanitaria.
La Dirección General de Escuelas informa que ya está en funcionamiento el trámite para obtener el certificado de aptitud psicofísica. El mismo se elaborará junto con OSEP para todos aquellos agentes de educación que no tengan en condiciones su certificado psicofísico que los habilite a trabajar en las escuelas.
Leé más: Ya se labraron 3.000 actas por violación de la cuarentena.
Esta iniciativa del Servicio de Auditoria Médica y la Dirección de Recursos Humanos surgió para facilitar uno de los requisitos para el llamado a suplencias de cargos docentes, tanto para aquellos ingresantes a la docencia como los agentes que tenían vencida su documentación.
Para obtener el certificado correspondiente los interesados deberán enviar un correo electrónico a dge-certif-aptitud@mendoza.gov.ar.
Leé más: Este jueves casi el 85% de los testeos en el Sur mendocino fueron positivos en coronavirus.
Esta modalidad es válida mientras dure la emergencia sanitaria, luego deberán completar los estudios correspondientes dentro de los 60 días al finalizar la pandemia para obtener el certificado definitivo.
Esta nueva forma, que incluye videollamadas, para la obtención del certificado del psicofísico fue pensado dentro del marco de la emergencia sanitaria para no exponer a los profesionales frente a la COVID 19.
Leé más: La DGE convocó a los docentes suplentes de forma online.
En el Portal Educativo se encuentran disponibles los formularios que deberán adjuntarse en el trámite.