Mauricio Recabarren, director del nosocomio, reconoció que es momento de volver a Fase 1 para "descongestionar el sistema de salud".
El hospital pediátrico Alexander Fleming, que funciona como guardia pediátrica de la OSEP, atenderá desde este lunes casos de adultos con coronavirus, en un intento de descomprimir al hospital El Carmen. Habilitarán 25 camas para contener patologías complejas y 6 para terapia intensiva.
Mauricio Recabarren, director del nosocomio, habló en Aurora 91.3: “Esperemos que sea por el menor tiempo posible, la atención a los niños se hará en el Notti. Van a ser derivados pacientes adultos con COVID desde el hospital El Carmen”.
Leé más: Mendoza aplica el protocolo para pacientes críticos en contexto de COVID-19
“La afectación principal por coronavirus se da en la población adulta. En estos últimos meses hemos estado con 30 consultas por día, no más que eso. Por el hecho de tener camas disponibles y al ver el hospital El Carmen a punto de desbordar es que tomamos esta decisión para dar respuesta a la población que más necesita una cama”, explicó Recabarren.
“Vamos a dividir al profesional pediátrico colaborando con el Hospital Notti, muchos van a colaborar con la internación en el mismo Hospital y otros en El Carmen”, detalló el Director en Primera Mañana.
Y aclaró: “Los consultorios externos de la calle Chile siguen funcionando con normalidad. De manera presencial y mediante teleconsultas”.
También evaluó la situación sanitaria en la provincia: “Creo que tiene que haber un cambio de conciencia en la sociedad. Cumplimos con la fase 1 en marzo, de manera estricta, con controles. Hoy en día tenemos transmisión comunitaria y creo que es el momento para volver a esa etapa que tan bien cumplimos. Esto ayudaría para descongestionar el sistema de salud”.
Y cerró: “Es muy importante que la población sepa que puede hacer mucho en esta situación”.
Escuchá la palabra del Director del Hospital Fleming en Primera Mañana: