Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Cuántos mendocinos con coronavirus atraviesan la enfermedad en sus casas

Desde agosto, el Ministerio de Salud informó que iban a empezar a implementar esta medida. La misma comenzó a ser una realidad con el aumento de casos de COVID-19 en Mendoza.

Jueves, 10 de Setiembre de 2020

Los mendocinos que padecen coronavirus de forma leve o que no presentan síntomas, realizan el aislamiento y la recuperación en sus domicilios. Según la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, ya son casi 4 mil los casos de este tipo.

Leé más: Falleció una enfermera por coronavirus en Mendoza.

Ana María Nadal indicó que los pacientes con síntomas leves o sin síntomas, que no necesitan que su estado de salud sea monitoreado, realizan el aislamiento en sus domicilios. La medida también la cumplen los convivientes de contagiados que tuvieran buenas condiciones de salud.

La misma comenzó a regir desde agosto, cuando los casos de coronavirus de la provincia comenzaron a subir de manera exponencial. El objetivo de esto es no colapsar aún más el sistema sanitario con pacientes que no sean realmente graves.

Según indicó la ministra ante los medios de comunicación el pasado martes, ya son casi cuatro mil pacientes los que realizan el aislamiento domiciliario. Estos deben cumplir ciertos requisitos para poder llevarlo a cabo.

Quiénes realizan el aislamiento domiciliario

Aquellas personas que sean menores de 60 años. Personas asintomáticas o con síntomas leves, que también puedan movilizarse y comunicarse por su cuenta. Dichos enfermos deberán tener habitación y baño individual.

Leé más: 594 casos nuevos positivos en Mendoza. 

Este contagiado no deberá convivir con personas de riesgo, pacientes con otras enfermedades. Desde el Ministerio será monitoreada toda la evolución de los pacientes contagiados. 

Las personas que no cumplan con los anteriores requisitos no podrán realizar el aislamiento domiciliario ni atravesar la enfermedad en sus casas. En caso de no cumplirlos, por ejemplo, por no tener las adaptaciones necesarias del hogar, se lo deberá trasladar a un centro de internación no hospitalaria como un hotel.

Foto: Mendoza Post.