La Justicia Federal indicó que el cadáver encontrado es del hombre buscado. Ya hay cinco imputados en la causa y podrían haber más.
La Justicia Federal confirmó este sábado al mediodía que el cadáver encontrado el jueves pasado en Lavalle pertenece a Diego Aliaga. El empresario mendocino fue asesinado por golpes y sofocamiento tras haber desaparecido meses antes de ser hallado.
Leé más: Encontraron un cadáver en Lavalle y sería de Aliaga.
El cuerpo tenía solamente la ropa interior y señales de que había sido asesinado. El cadáver fue encontrado en Costa de Araujo, Lavalle y pertenece, tal y como confirmó la Justicia, a Diego Aliaga. Era un empresario mendocino de 51 años que desapareció el 28 de julio en Mendoza. Los forenses indicaron que lo mataron.
La identificación se concretó a partir del análisis de las huellas dactilares, ya que una prueba de ADN podría haber demandado varios días más. Según las pericias, murió por golpes y sofocamiento.
En el entorno de Aliaga ya se veía venir este desenlace, teniendo en cuenta que cuatro de los cinco imputados en la causa no emitieron declaraciones. Según las fuentes, podría haber más imputados en los próximos días.
El último 28 de julio, Aliaga y su socio, Diego Barrera habían pactado encontrarse en Bandera de Los Andes 9846 de Guaymallén. Allí pensaban montar una clínica para personas discapacitadas.
Sin embargo, una vez que entró Aliaga, las cámaras nunca registraron que salió. Días más tarde su hermano recibió un mensaje que exigía un millón de dólares a cambio de la liberación de Diego Aliaga.
Leé más: Detuvieron al socio del empresario desaparecido en Mendoza.
Días más tarde, imputaron a Barrera, Bibiana Sacolle (su pareja) y los hijos de la mujer, Gastón y Lucas Curi. Aliaga fue asesinado y trasladaron el cadáver al campo de Lavalle, donde fue encontrado este jueves por la tarde.