Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Se entregó el presunto asesino del ex preso de Guaymallén: es hermano e hijo de los detenidos

El hombre se reconoció como inocente y quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal. Está señalado como quien le disparó a Rodrigo Oliva en el tórax. Hay otros cuatro detenidos.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

Se trata de Gabriel Puebla, de 36 años, quien es acusado de dispararle a Rodrigo Oliva en el tórax para matarlo. Puebla se entregó y alegó que es inocente, pero igualmente quedó detenido. Hay otros cuatro hombres en la misma situación judicial por el homicidio.

Leé más: En pandemia aumentaron las faltas de tránsito por uso del celular.

Puebla se entregó esta madrugada tras ser acusado por ser el autor material del crimen de Rodrigo Oliva Morales, ex preso de 31 años que recibió un disparo en el tórax este lunes. Se supo que Puebla es hermano e hijo de dos de los detenidos en la causa. 

En base a las pesquisas, se informó que Puebla es el principal sospechoso de haber disparado a Oliva para matarlo de inmediato. Sin embargo, el mismo detenido afirmó ser inocente y que no ha hecho nada, según las fuentes policiales. Igualmente quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal 9.

El padre de Puebla (Roberto) y su hermano (José), eran todos vecinos de Oliva en el barrio Nebot de Colonia Segovia. El cuarto sospechoso, llamado Juan Carlos Villusepe también es residente en la zona.

  • Foto: Los Andes.

El hecho 

Todo habría comenzado con una pelea por la música fuerte. El crimen sucedió a las 12:30 horas en la puerta del domicilio de la víctima. Los detenidos viven a tan solo 3 y 5 casas, respectivamente. 

Leé más: Gran incendio en una fábrica de Luján.

La víctima recibió un balazo en el tórax y antes de recibir atención médica fue trasladado hacia el microhospital del Puente de Hierro en un auto particular. Allí constataron su muerte minutos más tarde. 

Los problemas entre las familias viene de vieja data, pero esta vez discutieron por tener la música fuerte, motivo que derivó en un tiroteo fatal en pleno barrio. El fallecido tenía antecedentes penales y había estado en la cárcel anteriormente. 

Leé más: Fiesta clandestina en Godoy Cruz dejó a más de siete detenidos.

El fallecido, en agosto del 2008 había sido acusado por una muerte violenta y salió en 2017 tras lograr la libertad condicional. El caso está bajo investigación de la fiscal Claudia Ríos.