Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

El turismo de San Rafael vuelve a pedirle la apertura al intendente

En una carta enviada a Emir Félix por parte de las cámaras de comercio, aseguran que "por la falta de trabajo desde el mes de marzo y sin un horizonte previsible, no vamos a sobrevivir".

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Las cámaras de turismo de San Rafael enviaron una carta al intendente Emir Félix, donde le piden una fecha de reapertura, tras llevar 6 meses sin poder trabajar en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Leé más: Se vienen multas más caras para quienes incumplan las medidas del Gobierno

“No solo estamos afectados por los riesgos a la salud, sino también por la falta de trabajo desde el mes de marzo y sin un horizonte previsible. No vamos a sobrevivir como empresas, ni podremos sostener a nuestros empleados, de no implementarse a la brevedad las medidas necesarias para retomar la actividad”, advierte la carta. La misma lleva la firma de la Cámara de Turismo de San Rafael, San Rafael Bureau y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

En el texto, fechada el 19 de septiembre, los referentes del sector turístico remarcan que no fue esa actividad la que abrió la puerta al virus Covid-19 al departamento, según consigna el portal Diario Uno.

Leé más: Cómo sigue Mendoza después de la Fase 1

“Estamos a punto de ser espectadores de la desaparición de un sector económico completo, el turismo”, remarca la carta. La misma hace referencia a las personas que directa o indirectamente se ven afectadas por este cierre del turismo interno, entre ellos pymes, prestadores, proveedores, emprendedores, artesanos y gastronómicos, entre otros.