Mendoza, de de

Mendoza RESTRICCIONES

Se vienen multas más caras para quienes incumplan las medidas del Gobierno

Mendoza vuelve a su debida normalidad en medio de la pandemia. Qué pasará con el distanciamiento y a qué se expone aquel que viole la cuarentena.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Mendoza pasó las 36 horas de Fase 1 de cuarentena estricta. La gran incógnita es cómo seguirá y qué medidas tomarán desde el Gobierno provincial. Sin embargo, desde este miércoles hay multas más altas para quienes incumplan.

Leé más: Una municipalidad de Mendoza no atenderá por casos de coronavirus.

Si bien se prevé una reunión entre el Gobernador de Mendoza con los intendentes para ver cómo sigue Mendoza, el decreto informa que no tendría que haber una nueva norma porque en el mismo se incluyó la prórroga automática de distanciamiento y sin fecha límite.

Ya desde este martes, por ejemplo, las salidas no esenciales vuelven a hacerse presentes como lo eran hasta el domingo por la tarde. Los cafés y restaurantes abrirán al aire libre, las reservas se harán según la terminación del DNI. 

El Decreto firmado por Rodolfo Suarez, establece que habrán algunos cambios. Por ejemplo, se duplicará el monto de las multas para quienes incumplan. Es decir, en vez de $5 mil, ahora se deberá abonar $10 mil y serán los municipios los encargados de controlar a quienes  violen las normas establecidas. 

Leé más: Cómo sigue Mendoza tras la Fase 1 de cuarentena.

Otros cambios que indicó el Gobernador de Mendoza es que ahora el tiempo de aislamiento debe ser de 10 días y no de 14 como venía siendo hasta hace algunas semanas. Por su parte, Nación mantuvo a Mendoza en etapa de distanciamiento social.