Los gremios de la salud apoyaron a más de 700 Licenciados en Enfermería que marcharon desde el Notti al Central y luego fueron a la Legislatura y Casa de Gobierno.
Los sindicatos de la salud, AMPROS y SITEA, acompañaron a más de 700 Licenciados en Enfermería que exigen su pase a planta permanente del Estado. Además, solicitaron nuevamente la mesa de negociación paritaria y realizaron un sentido homenaje a los profesionales fallecidos durante la pandemia.
Leé más: Conflicto en San Luis: leche, verduras y cítricos es lo que primero podría faltar en Mendoza
Según denuncian, a los licenciados les han ofrecido un régimen como administrativos y no como profesionales de la salud. "Todos los profesionales de la salud que han fallecido han sido justamente enfermeros. Están dejando su vida por la profesión y encima el gobierno los insulta con esta propuesta", explicaron durante la protesta.
Los trabajadores se concentraron en la puerta del hospital Notti y caminaron en caravana hasta la explanada del Hospital Central. Allí se sumaron otros profesionales de la salud y la marcha continuó hasta Casa de Gobierno, previo paso por la Legislatura.
Raquel Blas, de AMPROS, explicó que reclaman por una ley que se implementó en 2015, pero que jamás se respetó. "El Gobierno no puede tener a casi 3000 trabajadores y trabajadoras en negro cobrando sueldos miserables de 20.000 pesos".
"Los licenciados en enfermería ganaron en el año 2015 su incorporación al convenio colectivo de profesionales con ley de carrera y el gobierno se ha dedicado a incumplir la ley, buscamos este reconocimiento", cerraron.
Leé más: Cómo funcionan los test rápidos en el Hospital El Carmen
Fotos: Marcelo Álvarez