En la provincia analizan que abran nuevamente tras más de siete meses cerrados. Sin embargo, serían utilizados como locales gastronómicos.
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza propuso que los salones de fiestas y boliches sean utilizados como locales gastronómicos mientras dure la pandemia. Para esto, el Gobierno provincial se encuentra estudiando los protocolos.
Leé más: Analizan la apertura de jardines y guarderías.
El plan para volver a abrir los salones de eventos y boliches consta de una alternativa viable. El Gobierno de Mendoza y cada uno de los municipios se encuentran analizando la situación y entre los sectores más afectados económicamente, se encuentran estos establecimientos, quienes buscan retomar sus actividades tras siete meses parados.
Está claro que no podrán volver de la misma forma en la que estaban acostumbrados a trabajar antes de la pandemia. Una de las alternativas es que puedan funcionar como restaurantes, según indicó Ulpiano Suarez, intendente capitalino en Canal 9.
Para esto, deberán conseguir una ampliación del rubro en los municipios para poder trabajar de esta forma, con ciertas restricciones y siguiendo distintos protocolos para poder funcionar previniendo el contagio de coronavirus.
"Para los salones de fiestas, boliches y locales bailables que no están funcionando, está la posibilidad que trabajen como restaurantes, pizzerías y sandwicherías, obviamente cumpliendo con los requisitos para funcionar como tales", dijo el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza.
Leé más: Mil kioscos podrían cerrar en Mendoza por "esconder sus cigarrillos".
"Todos esos salones disponen de cocina. O sea que hay que hacer un ajuste administrativo y requerir la ampliación del rubro, pero es posible. Es una manera de ayudar a estos establecimiento hasta tanto se puedan volver a realizar los eventos que tradicionalmente allí se realizaban”, cerró Suarez.