Mendoza, de de

Mendoza Cuarentena

Regreso a las aulas: qué sucederá en Mendoza

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que el retorno de las clases presenciales en la provincia sería algo imposible: "La situación epidemiológica no lo permite", explicaron.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020

Luego de que la pandemia por el coronavirus obligara a suspender las clases presenciales en todo el país, se barajó la posibilidad del retorno que, por lo menos en la provincia de Mendoza sería algo imposible.

Leé más: Cerraron una sucursal de ANSES por un caso de coronavirus

Luego de que el gobierno nacional mostrara un repentino cambio de postura y el anticipo de la voluntad de retomar el cursado antes de fin de año, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que el regreso en la provincia de Mendoza sería algo imposible, según consigna el portal Los Andes.

Leé más: El Gobierno de Mendoza defendió la figura de la prisión perpetua

“Hoy la situación epidemiológica no lo permite. Cuando tengamos el visto bueno de los especialistas lo veremos, pero no podemos saber hasta que no tengamos una curva descendente”, detallaron desde la cartera educativa provincial.

Leé más: Cornejo cargó otra vez contra Alberto Fernández

Clases presenciales en el interior del país

Hasta el momento las clases presenciales están marchando en La Pampa, Formosa y San Luis.. En tanto la vecina provincia de San Juan, así como Santiago del Estero y Catamarca comenzaron el proceso para retornar, pero cancelaron la vuelta tras la multiplicación de los casos.