Mendoza, de de

Mendoza FLEXIBILIZACIONES

Guaymallén habilitará salones de fiestas como restaurantes

Lo confirmó el intendente de la comuna Marcelino Iglesias en el marco de la crisis económica que sufre el sector en medio de la pandemia. 

Miercoles, 7 de Octubre de 2020

Marcelino Iglesias confirmó que los salones de eventos funcionarán como restaurantes en Guaymallén y serán habilitados para trabajar de esa manera. Además, en Las Heras los mismos también serán reinventados, como sucederá en todo el Gran Mendoza. 

Leé más: Orozco: "Serán meses de ajuste, con restricciones y aperturas".

La idea de reinventar sectores que aún permanecen cerrados para realizar su actividad normal la tomó Daniel Orozco, quien decidió que los albergues transitorios pasen a ser hoteles comunes. Ahora se sumó Marcelino Iglesias con una decisión similar que incluye a los salones de eventos. 

Tanto Iglesias y los demás jefes comunales dependen de que el Ministerio de Turismo y Cultura de el visto bueno final y se habilite completamente esta medida. 

En Guaymallén, el intendente informó que tomaron la decisión de que los albergues transitorios sean hoteles para turismo y que los salones de eventos también serán reconvertidos en restaurantes. Estos últimos comenzarán a funcionar desde la semana que viene con protocolos, respetando cupos y medidas de higiene. Cabe aclarar que no estarán permitidos bailes ni shows, según Canal 7.

"Nosotros tenemos 17 de estos albergues que nos han pedido una habilitación similar, por eso vamos a avanzar con una ordenanza que lo reglamente, pero esa habilitación estará sujeta a que los habilite también el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. Igualmente sería provisorio hasta que termine la pandemia", dijo Iglesias a ese medio.

Leé más: Falleció un hombre tras incendiarse su casa en Maipú.

Además, Daniel Orozco, en Aurora 91.3 manifestó que los salones de eventos se reconvertirán para volver a trabajar en Las Heras. Además lo harán los hoteles alojamiento que empezarán a funcionar como hoteles comunes, hoteles para turismo interno y como hoteles para pacientes que tengan COVID-19 de forma leve.