Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Orozco: "Serán muchos meses de ajuste, con restricciones y aperturas"

El intendente de Las Heras sostuvo que la intención del municipio es seguir trabajando en la reactivación del turismo interno. También hizo referencia a la realización de la Fiesta de la Vendimia y los eventos masivos en la provincia en medio de la pandemia.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, habló en Aurora 91.3 e hizo referencia a la vuelta de algunas actividades económicas que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus. Además, contó cuál es la idea del trabajo con los albergues transitorios, salones de eventos y la postura del municipio de cara a la Fiesta de la Vendimia 2021.

Leé más: Vuelta a clases: qué pasará en Mendoza.

"Los emprendedores turísticos de alta montaña tienen que mantener a sus familias, necesitan trabajar. Entonces nosotros tenemos que trabajar muy duro con cada uno de los sectores que tiene la responsabilidad de tener personal a cargo. Si no tienen una entrada de dinero es difícil mantenerse", comenzó diciendo el funcionario al respecto del turismo interno. 

"Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno provincial y los ministros. Con Mariana Juri (Turismo) y Natalio Mema (Secretario de Servicios Públicos), queremos que se cumplan todos los protocolos en la activación del turismo interno", destacó Orozco.

Sobre los requisitos para realizar el turismo interno en Alta Montaña, indicó que: "Tienen que subir con el DNI, ser convivientes y con reserva, esos son los protocolos para el turismo interno en la región".

Los sectores que tienen una "función social"


"Estamos hablando con salones de fiestas, jardines y albergues transitorios que tienen una función social. Le dimos hoteles alojamientos del departamento la posibilidad de que funcionen como hoteles comunes como el resto de la provincia, para turismo interno y para que sean hoteles que recepcionen a pacientes contagiados de COVID-19 leves", manifestó.

"Les estamos dando esa facultad para que sean utilizados", afirmó el intendente lasherino en Primera Mañana, programa emitido por Aurora 91.3.

Sobre las guarderías y el sector hotelero, contó: "Los jardines maternales y hotelería se están reconvirtiendo, tenemos sectores bastante parados. No han cerrado muchos comercios, pero si se han tenido que reconvertir"

"Hoy en Las Heras, en la construcción estamos trabajando fuertemente, le estamos dando trabajo a mucha gente, apostamos a este trabajo genuino con el Estado aportando y no siendo el participe principal", informó.

La continuidad de la pandemia en Mendoza


"Nosotros estamos en comunicación permanente con Rodolfo Suarez. Serán muchos meses de ajuste con restricciones y aperturas, tenemos que aprender a convivir con el virus. Hay gente que está sufriendo, por eso debemos ver qué se habilita, de qué manera y cómo evitar que comercios cierren", agregó.

Leé más: El Gobierno de Mendoza defendió la figura de la prisión perpetua.

A lo que añadió: "Hay que seguir conviviendo con picos de casos, mesetas, bajadas y de vuelta con picos. Tenemos que convivir por más que aparezca la vacuna y es por eso que las habilitaciones o flexibilizaciones dependen mucho del día a día, del hora a hora".

La Fiesta de la Vendimia y la postura del municipio


Con respecto a la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, sostuvo: "La postura de Las Heras fue prorrogar un año más a Candela que es nuestra reina actual. No queremos realizar ningún evento ni espectáculo masivo desde el municipio".

Leé más: Proponen hacer la vendimia virtual.

"Queremos que en vez de una decisión que se tome por la belleza, se tome por el trabajo y las actividades vitivinícolas. Queremos que sea una representante o embajadora, pero que no sea elegida por la belleza. La idea es ver de qué manera actualizamos esta gran fiesta y la llevamos al Siglo XXI", cerró diciendo Orozco.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana.