Mendoza, de de

Mendoza VUELOS DE CABOTAJE

Suarez pidió por la apertura del Aeropuerto y el regreso del turismo nacional

El Gobernador de Mendoza exigió la reapertura del aeropuerto de la provincia, que lleva más de 7 meses cerrado.

Jueves, 8 de Octubre de 2020

Rodolfo Suarez pidió por la reapertura del Aeropuerto de Mendoza y el regreso de los vuelos para el turismo nacional. El Gobernador quiere que el mismo vuelva a operar normalmente tras siete meses de inactividad. 

Leé más: Playas de estacionamiento tendrán lugar para bicicletas.

Si bien los focos estuvieron puestos en el regreso de las reuniones familiares, Suarez también habló sobre la necesidad de que vuelvan los vuelos en todo el país y la apertura del Aeropuerto de Mendoza, que no tiene actividad desde marzo. Por su parte, desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que volverán en octubre para trabajadores esenciales, pero el Gobernador mendocino apuntó más alto y pretende la vuelta de los vuelos para el turismo.

“Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que haya vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso”, dijo el Gobernador.

El 12 de octubre vence el vigente DNU que mantiene los aeropuertos cerrados en todo el país. "Naturalmente entendemos la necesidad prioritaria de muchos ciudadanos que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos tratando de revertir, pero hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias", dijo Mario Meoni, ministro de Transporte nacional.

Leé más: Habilitarán las reuniones sociales en Mendoza.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Argentina es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales regulares suspendidos. Este es el período más largo en todo el mundo y es por eso que las aerolíneas "necesitan certezas" para poder volver a funcionar cuanto antes.