Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Orozco anunció importantes obras para Las Heras

Además, habló de la convocatoria para el Concurso Internacional que alcanzará Argentina, Chile y Perú, para la realización de una escultura de José de San Martín y Gregorio Las Heras

Jueves, 15 de Octubre de 2020

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, anunció el lanzamiento de un Concurso Internacional que alcanzará Argentina, Chile y Perú, para la realización de una escultura de José de San Martín y Gregorio Las Heras que irá ubicada en la rotonda de calle Regalado Olguín a metros de Avenida Chapagnat. El concurso, que se presenta en el marco de los 150 años del departamento, cuenta con jurados reconocidos a nivel mundial.

Leé más: Regresan los vuelos: el protocolo y lo que se exigirá antes de subir al avión

Orozco señaló que los interesados “tienen tiempo para anotarse hasta el 26 de noviembre. Pueden ser de Argentina, Chile o Perú para hacer una obra escultórica conmemorando al Gral. San Martín y al Gral. Las Heras en esa gesta sanmartiniana tan importante que hubo”. 

 “La rotonda es un punto muy importante para nosotros porque va a haber un anfiteatro, juegos para niños, locales comerciales, espacios verdes. La inversión que vamos a realizar es de 3 millones de pesos”, señaló el mandatario. 

Y detalló: “Lo más importante de todo no es solo la gesta, sino la confraternidad, la lealtad, la parte del amor a la patria, eso es lo que nosotros queremos representar en esta obra”. 

Leé más: Rodolfo Suarez confirmó que no estarán habilitadas las reuniones familiares para el Día de la Madre

También reconoció: “Teníamos muy pocos espacios verdes por habitantes, según la OMS. Empezamos a trabajar con el Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, con parques lineales ubicados en diferentes lugares, estamos recuperando estos espacios” y manifestó: “Lo pensamos terminar en agosto del año que viene”. 

“Estamos dejando las bases de un proyecto que no se tiene que cumplir en los próximos dos años y con un intendente. Los próximos intendentes saben que acá van a tener una base para el desarrollo estratégico de la región”, sostuvo. 

Respecto de las restricciones por el Día de la Madre, Orozco anunció: “Vamos a hacer controles el fin de semana, pero apelamos a la responsabilidad, todos tenemos que ser responsables”. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: