Mendoza, de de

Mendoza Programa Municipios de Pie

Nación eligió 5 municipios de Mendoza para asistirlos

Las cinco comunas mendocinas que quedaron incluidas dentro del programa Municipios de Pie son: La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y Tunuyán.

Martes, 20 de Octubre de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este lunes el programa federal Municipios de Pie, el cual contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

Leé más: José Luis Ramón propone la elaboración de un Código de Defensa del Consumidor

En el caso de la provincia de Mendoza, son cinco las comunas beneficiadas y todas ellas son gobernadas por el justicialismo.

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia.

Además, el mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó, quien destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

Cuáles son las intendencias beneficiadas en Mendoza


En el caso de nuestra provincia, las cinco comunas que quedaron incluidas dentro del programa Municipios de Pie son: La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y Tunuyán.

En qué consiste el programa


Según explicó el Presidente, el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo.

Asimismo, Fernández destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”.

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”.