Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Estas son las restricciones que seguirán en Mendoza 

Tras la reunión con Alberto Fernández, Rodolfo Suarez se prepara para mantener a la provincia en la misma posición. Las restricciones no cambiarán mucho de las que ya rigen en todo el territorio mendocino.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Alberto Fernández, actual presidente de la Nación, estuvo en una reunión virtual con ocho gobernadores de diferentes provincias en la que la pandemia está golpeando más duro. Entre los presentes estuvo el Gobernador de Mendoza quien participó desde su hogar ya que se encuentra aislado porque su hija tiene coronavirus. 

Leé más: Todo lo que tenés que saber de la reunión entre Suarez y Fernández.

En el encuentro estuvo también Ginés González García, ministro de salud, quien planteó a estas provincias seguir en etapa de aislamiento social y obligatorio en los departamentos que así lo dispuso el gobierno nacional hace 15 días. En Mendoza, por ejemplo, estarán los departamentos de la zona metropolitana, Tupungato y Tunuyán.

La intención del presidente argentino es ordenar y estabilizar la pandemia en el país con menos circulación de personas. Por su parte, Suarez destacó que en Mendoza existe una meseta alta de casos y que se ha registrado un pequeño alivio en terapias intensivas, pese a que el nivel de ocupación de camas sigue rondando el 90% en el Gran Mendoza.

Además, entre las medidas, seguirá vigente el alerta sanitaria desde las 23:30 horas y hasta las 5:30 en la que pueden circular solamente personas en situación de emergencia y trabajadores esenciales. Además, las salidas por terminación del DNI se seguirá cumpliendo y las reuniones familiares no serán habilitadas nuevamente por la disposición nacional.

Por su parte, el Gobierno nacional anunciará desde Misiones bajo qué modalidad continuará la cuarentena en todo el país. El comunicado lo emitirá Alberto Fernández desde Posadas durante la tarde de este viernes y se prevé que se mantengan las mismas restricciones y flexibilizaciones anunciadas hace 14 días.