Desde la empresa solicitan que se los habilite a operar desde el Aeropuerto El Palomar: "Los costos operativos desde Ezeiza no son viables para nosotros".
Trabajadores de FlyBondi reclamaron este miércoles por la mañana en distintos puntos del país para que se reabra el Aeropuerto de El Palomar y así poder volar. En Mendoza, el reclamo tuvo lugar en Casa de Gobierno.
“Nos hemos juntado para hacer el reclamo de que se nos mantenga operativo el Aeropuerto El Palomar, que es nuestra base principal dentro del país”, señaló Belén Andújar, Jefa de Cabina en base El Palomar, en Aurora 91.3.
Leé más: Proponen un proyecto para evitar que los jóvenes dejen el país
“Hace unos diez días se había dado el OK para que los vuelos se reiniciaran desde El Palomar, teníamos todo armado y el día viernes a las 10 de la noche nos enteramos por los medios de comunicación que el aeropuerto no estaba habilitado para cumplir con los vuelos de cabotaje y no pudimos comenzar”, refirió respecto de la decisión del Orsna que estableció que la única terminal aérea en condiciones de operar en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires es Ezeiza.
“Para nosotros es prioritario tener como base el Aeropuerto El Palomar, porque nuestro modelo de negocio está planteado así. No es lo mismo pagar un tren, que sale $14 pesos, para llegar a El Palomar, que pagar un taxi o remis que sale 1500 o 2000 pesos hasta Ezeiza. Lo que estamos pidiendo es que se nos mantenga operativo El Palomar y que los damnificados no seamos los trabajadores, la empresa y principalmente los pasajeros”, detalló Andújar en Buenos días Aurora.
Además, explicó que Fly Bondi tiene cinco aviones, aunque hoy en día sólo dos están operativos: “El proyecto es, a medida que los vuelos van retomando, los aviones van volviendo”.
Leé más: Impulsan un proyecto de ley para garantizar prestaciones de las obras sociales
“Lo que la empresa quiere es volar. Los costos operativos desde Ezeiza no son viables para nosotros. Y es muy difícil que los pasajeros puedan llegar”, sostuvo y agregó: “Nosotros estuvimos operando hasta el día 20 de marzo, El Palomar ha tenido muchísimas obras de mejoras. Fly Bondi no es la única empresa que opera desde allí”.
“La plataforma está habilitada, hay pasajes vendidos y ese es uno de los grandes problemas. Están vendidos desde El Palomar, de aquí hasta fin de año”, cerró.
Distintos diputados se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores que se hicieron presentes en Casa de Gobierno. Álvaro Martínez indicó: “Se trata de un reclamo totalmente legítimo porque es gente que quiere trabajar. No entendemos por qué el ensañamiento del Gobierno en no dejarlos operar. Entendimos que teníamos que estar presentes para ponernos a disposición en todo lo que crean que podemos colaborar”.
Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: