Mendoza, de de

Mendoza Educación

“Abrir las escuelas da la sensación de que esto puede ir mejorando"

Graciela Orelagio, Subsecretaria de Educación, se refirió a la nueva resolución de la DGE. Ya abrieron algunos establecimientos educativos en la provincia. 

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

La Dirección General de Escuelas oficializó la apertura de los establecimientos educativos para determinadas actividades no escolares cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos y presentando un plan de acción. La participación es optativa.

El gobierno escolar establece la normativa correspondiente para realizar actividades educativas presenciales y para que cada establecimiento aplique los protocolos sanitarios necesarios y los lineamientos para garantizar el retorno a clases presenciales.

Graciela Orelagio, Subsecretaria de Educación, habló en Aurora 91.3 y dio detalles de esta nueva resolución: “Estamos lejos de la normalidad, pero esta reapertura de las escuelas (que no son clases presenciales) es en modo de apoyo, según el criterio de cada equipo directivo pueden ir entre una y dos horas y alguna actividad lúdica, deportiva, cultural, no más que eso”.

Abrir las escuelas nos da la sensación de que esto puede ir mejorando, sobre todo pensando en el próximo año que es lo que más nos preocupa en cuanto a la presencialidad”, señaló en Primera mañana.  

Leé más: Mendoza: presentaron el primer colectivo que funciona a GNC en el país

Y agregó: “Tener un poco de presencia en las escuelas, lo que significa es que hemos pasado el semáforo de rojo a amarillo y es una buena noticia. Unas horas en las escuelas con el docente van a hacer la diferencia, aunque sea poca la presencialidad va a ser muy importante”.

Las escuelas técnicas están desde la semana pasada. Nos sorprendió con la alegría con la que los chicos volvían. Ayer volvieron dos escuelas primerias, una de Lavalle y otra de Ciudad, y sorprendió cómo los chicos – que eran poquitos – llegaron con mucha alegría. Veremos cómo nos va con la secundaria”, detalló Orelagio.

Leé más: La historia de la fotografía en Mendoza

Además, indicó: “La aspiración es que el 2021 lo podamos empezar con la presencialidad, aunque no sea como la recordamos, aunque sea en grupos, en distintos días según el grado de aprendizaje. Ojalá que cuando estemos en febrero los índices estén mejor que ahora”.

Escuchá la nota de Primera mañana: