Mendoza, de de

Mendoza emprendedores

Alemania y Mendoza compartirán un encuentro virtual sobre Industria 4.0

El seminario, que se realizará en diciembre, busca promover la transformación digital de las empresas mendocinas pertenecientes a los sectores industriales tradicionales.

Domingo, 22 de Noviembre de 2020

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico en conjunto con el Gobierno de Bavaria y su representación en Sudamérica, organizó un encuentro virtual que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

“Con este evento buscamos fortalecer las relaciones económicas internacionales de Mendoza, iniciando un camino de diálogo y una agenda de trabajo con Bavaria (Alemania). Será una jornada virtual que permitirá conocer las mejores prácticas vinculadas a temas de Industria 4.0 en Bavaria y compartir casos de éxito de Mendoza”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico. 

Leé más: Fin del ATP: las empresas no tendrán el beneficio por lo que resta del 2020

Dentro de las temáticas que se desarrollarán durante el seminario se encuentran los proyectos presentados tanto en Mendoza como en Alemania, que han impulsado la innovación y la transformación digital de las empresas tradicionales, así como el intercambio de buenas prácticas desde la industria tanto en nuestra provincia como en Bavaria. 

El objetivo del Programa Industria 4.0 es generar una serie de dispositivos y metodologías que permitan ser escalables, con el fin de acompañar a las pymes mendocinas en su evolución digital para poder adecuarse a los nuevos escenarios que se presentan. Los dispositivos serán diseñados como herramientas de relevamiento, desarrollo de módulos de capacitación y prestaciones de asistencia tecnológica, entre otros. 

Leé más: El Gobierno anunció un aumento para todos los jubilados en diciembre

A mediano plazo se estima que el proyecto pueda implementar soluciones digitales que permitan la asistencia remota a las empresas, incorporando y cruzando diversas tecnologías como realidad virtual/aumentada, video analytics y sensorización para medición de eficiencia productiva, big data e inteligencia artificial.