Una de las conclusiones de la reunión es que con la vacuna y tratamientos terapéuticos se pueden habilitar muchas más actividades, pero esto ocurriría después del 31 de diciembre que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, para ajustar detalles sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.
Leé más: Por la baja de casos, el Fleming volvió a ser hospital pediátrico
Una de las conclusiones de la reunión es que con la vacuna y tratamientos terapéuticos se pueden habilitar muchas más actividades, pero esto ocurriría después del 31 de diciembre que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Además, se conversó sobre la seguridad de la eficiencia de las vacunas y en el trabajo de producción para analizar si se llega con la cantidad esperada. “Argentina es uno de los primeros países que recibirá la vacuna”, aseguró Vizzotti y remarcó el rol clave de la Anmat frente a la situación.
“Esperamos que las primeras dosis estén a fin de año y el resto entre enero y marzo, dependiendo de cada laboratorio”, dijo la funcionaria y remarcó que “lo importante sería lograr que se produzca acá en el país”.
Asimismo, comentó que aún tienen que analizar desde qué zonas del país se comenzará a vacunar: “No hay ninguna provincia que sea prioritaria”, a lo que agregó que en todo el territorio tendrán prioridad el personal de salud y grupos de riesgo.
Vizzotti dijo que falta analizar cuánto tiempo dura la inmunización de la vacuna y esperar los resultados con los primeros vacunados. “La Nación hará una sala de situación entre Ministerio de Salud y Turismo, el cual se articulará con la Provincia e Intendencias”.
Leé más: NaviDar, la movida que busca una verdadera Noche Buena para 355 familias
Por su parte, la ministra mendocina, Nadal, dijo que comenzará una estrategia de testeo rápido y que ante la posibilidad de una segunda ola el sistema de salud de la provincia está fortalecido. “Trabajamos en la vigilancia, trazabilidad y red diagnóstica”, dijo la funcionaria y remarcó que “se han incorporado laboratorios y se sigue buscando asintomáticos en todo el territorio para identificar de forma precoz los contagios”.