Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Navidad ‘salada‘: "Comprar un pan dulce es más caro que un juguete"

Mariano Buonassorte, dueño de la juguetería maipucina “Chicho Toys”, dio detalles de la situación actual: hay aumentos de hasta el 160% en el sector. 

Martes, 15 de Diciembre de 2020

Faltan pocos días para Navidad y, después de un año totalmente atípico, muchos querrán “tirar la casa por la ventana”; el problema es que las cuentas no dan. Un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo arrojó que los juguetes importados registraron un aumento de hasta el 162%. En productos nacionales, la suba alcanza un 56,2%.

Mariano Buonassorte, dueño de la juguetería maipucina “Chicho Toys”, explicó en Aurora 91.3: “La repercusión en los precios tiene que ver con la suba del dólar, sobre todo en los productos importados, pero también en los insumos para la producción de los productos locales”.

“Nosotros ofrecemos productos importados con un precio bastante accesible, pero también tenemos precios más accesibles de productos nacionales. La gente pregunta, lleva cuando ofrecés planes financieros de cuotas sin interés” señaló en Primera mañana, aunque aseguró que “hoy comprar un pan dulce es más caro que comprar un juguete”. 

Leé más: Mendoza apuesta a la "economía naranja"

Buonassorte adelantó que “muchos aprovechan para hacer toda la compra de Navidad y Reyes, sin pagan al contado te piden un descuento. Están preguntando para hacer la compra más cerca de la fecha porque muchos no han cobrado el aguinaldo y muchos lo usan para comprar los juguetes para los chicos”.

“En los canales de chicos hay mucha publicidad, algunos eligen la opción económica de ese producto; a veces se paga la marca pero los productos pueden ser similares”, detalló.

Leé más: Fede Arrieta, un mendocino que es ejemplo de superación

Y agregó: “Hay aumentos del 160%, no voy a dar marcas pero la muñeca más conocida el año pasado fue muy difícil de conseguirla, este año se consiguió pero aumentó más del doble. Lo mismo con autos a control remoto y pistas luminosas”.

Escuchá la nota de Primera mañana: