El transporte público de Mendoza empezará a trabajar con el 80% de su capacidad en sus viajes. Esto sucede en el contexto de las nuevas flexibilizaciones que tiene la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.
A partir de este jueves se incrementó la cantidad de pasajeros que pueden viajar en colectivos urbanos de media y larga distancia. Las unidades podrán trasladar hasta 20 personas paradas.
Leé más: Dolor en Mendoza por la muerte de un ginecólogo que falleció por coronavirus.
Esto sucede en el marco de las nuevas habilitaciones y flexibilizaciones propuestas por el gobierno provincial. "Solo podrán transportar pasajeros hasta el límite del 80% de su capacidad a fin de mantener el distanciamiento social", según determinó la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Esto quiere decir que los micros podrán viajar con todos los asientos ocupados y un plus de 20 personas paradas como máximo. Hasta este miércoles, la capacidad autorizada era del 60%.
"Ante esta nueva situación, resulta necesario continuar con la aplicación de medidas de prevención y seguridad sanitaria para la prestación del servicio público de transporte regular de pasajeros urbano que, al mismo tiempo, permitan el traslado a un mayor número de usuarios del sistema de acuerdo a los lineamientos fijados por el Ministerio de Transporte de la Nación en cuanto a la utilización de las unidades afectadas al transporte de pasajeros", agregó la norma publicada este jueves.
Transporte by Federico Lagiglia on Scribd