El principal sospechoso por el femicidio de Florencia regresó al sitio donde estaba detenido.
Pablo Arancibia, principal acusado por el femicidio de Florencia Romano, regresó este lunes a la penitenciaría luego de que fuera trasladado el domingo al Hospital El Sauce en Guaymallén. Tras someterlo a una serie de evaluaciones por especialistas de salud mental, Arancibia pasó la noche en el nosocomio.
Desde la justicia mendocina también explicaron que tanto Pablo Arancibia como Micaela Méndez todavía no han prestado declaración oficial. Esta aclaración fue realizada debido a que en varios medios de comunicación de la provincia andan circulando supuestas declaraciones de los imputados, pero que no han sido realizadas dentro del ámbito judicial, por lo que no tienen validez.
Leé más: Volcó un camión de Coca Cola y saquearon la carga en Tunuyán
Arancibia se encontraba alojado en el edificio de Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDA), ubicado en el Polo Judicial. Sin embargo, cuando fue entrevistado por parte de psicólogos y psiquiatras, recomendaron internarlo en El Sauce.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la situación del imputado tuvo que ser aclarada. Lo trasladaron para realizar solamente una serie de evaluaciones y entre este lunes o martes regresaría a la penitenciaría.