Mendoza, de de

Mendoza CASO FLORENCIA ROMANO

Liberaron a Micaela Méndez, pero seguirá imputada

Una de las principales sospechosas del femicidio de Micaela Méndez fue liberada hace instantes. 

Martes, 22 de Diciembre de 2020

Micaela Méndez pasó de una vida normal a quedar presa y ver su cara en todos los medios de comunicación bajo el título de "la cómplice del femicidio de Florencia Romano". Sin embargo, hace instantes recuperó su libertad, aunque seguirá imputada por el crimen de la niña de 14 años.

Leé  más: Moderna hará pruebas para determinar si la vacuna protege contra la nueva cepa del virus

Hace 7 días la Policía llegó hasta su casa ubicada en el pasaje Berra de Gutiérrez, Maipú. Primero le hicieron algunas preguntas a ella y a Pablo Arancibia sobre el paradero de Florencia. Los sabuesos tenían la única certeza de que la adolescente de 14 años había estado en la tarde del sábado en ese lugar.

Según la última reconstrucción del caso, la mujer se fue al mediodía de su casa, Arancibia llegó a la noche al mismo lugar- cuando ya habría matado a Florencia Romano- y luego regresaron juntos el día domingo. 

Leé más: La nueva cepa del coronavirus "no es más grave pero sí más contagiosa"

Esto fue avalado por el resto de las personas que estuvieron en esa juntada, en forma elocuente. Con todos estos elementos, el defensor oficial Rafael Manzur presentó un escrito en la mañana del lunes pidiendo la libertad de Micaela Méndez. La Fiscalía de Homicidios tenía 3 días para contestar, en la tarde de este martes decidieron darle la derecha y avalaron que la mujer salga del penal.