La medida se extiende desde el miércoles hasta el jueves al mediodía. Se busca así evitar aglomeraciones en esa zona comercial tan transitada en estas fechas.
El centro de la Ciudad es el favorito de los mendocinos para las compras de fin de año. El Centro Comercial a Cielo Abierto es una gran apuesta de la Municipalidad de Mendoza; cámaras y comerciantes que han hecho que sea una gran oferta para competir con grandes shoppings e hipermercados.
Leé también: Ciudad: así funcionarán los servicios durante las fiestas
Por este motivo la municipalidad anunció la peatonalización de media calzada de Avenida San Martín y General Paz y, de ser necesario, peatonalizar al 100% a fin de garantizar la concurrencia de gente con las medidas bio sanitarias para la compra segura.
La reducción será por San Martín entre Buenos Aires y San Luis (lado este) y General Paz (lado norte) entre San Martín y hasta Patricias Mendocinas: "La idea es contribuir a la reactivación comercial, sin descuidar el distanciamiento social", comentó Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad de la Ciudad de Mendoza.
Leé también: Mendoza: este martes se registraron 117 casos de coronavirus y 7 fallecimientos
Dichos cortes regirán el día 23 de diciembre, desde las 9 hasta las 21 horas, y el día 24, desde las 9 hasta las 14 horas.