Mendoza, de de

Mendoza Encuentro

Beneficiarios del Programa Techos recibieron materiales para sus viviendas

Se trata de 34 vecinos de barrios del oeste de la Ciudad que, gracias al apoyo del municipio y el Gobierno provincial, podrán techar sus casas.

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

En el marco del Programa de Mejora Habitacional, implementado en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y el municipio, este año se realizó una serie de encuentros con vecinos y vecinas de barrios vulnerables de la Ciudad. El fruto de dichas reuniones fue el Programa Techos, cuyo objetivo es no solo proporcionar elementos para la construcción, sino también de brindar acompañamiento y capacitación durante todo el proceso de techado. Este martes, en la sede comunal, se llevó a cabo la última entrega de materiales del año.

Leé más: El mejor consejo para evitar las intoxicaciones durante las fiestas

Treinta y cuatro familias de barrios del oeste recibieron este martes una orden para retirar materiales de los depósitos municipales. Los beneficiarios podrán acceder con este voucher a palos, membrana y machimbre, entre otros elementos constructivos. Personal técnico de la comuna los había capacitado previamente para que aprendieran a colocar correctamente un techo. No obstante, les brindará acompañamiento durante todo el proceso para garantizar óptimos resultados.

Participaron de la entrega el subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Alejandro Verón; el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Olmedo, y demás autoridades de la comuna capitalina. Durante el acto, se precisó que se construirán cerca de 3800 metros cuadrados de techos. Esto significará una mejora habitacional para unas 74 familias de barrios vulnerables de la Ciudad.

El programa


El Programa Techos surgió con el aporte económico de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y de la Municipalidad de Ciudad. Su principal propósito consiste en proveer estructura sólida de techos y de tanques de agua para viviendas técnicamente óptimas. Con ello se busca mejorar las condiciones habitacionales existentes en los barrios vulnerables.

Otro aspecto importante a señalar con respecto a esta propuesta es la etapa de la implementación, que consiste en un esquema de trabajo gestionado entre el municipio, la Provincia, las organizaciones de la sociedad civil, los referentes barriales, las escuelas y los vecinos como protagonistas de la mejora habitacional. Esta propuesta integral se complementa con la intervención técnica, con el aporte de las áreas sociales (dimensión socio-económica de los hogares, evaluación de la dinámica y estructura familiar" y con la comunidad en su conjunto.